1) Abriendo Game Maker
Al abrir Game Maker luego de avernos logiado lo primero que veremos será esta ventana:Como podrán ver en la parte superior de la ventana encontraremos varias opciones (Welcome, Open, New, Import, Release Notes, Demos, Tutorials, News, License) en estas opciones podremos encontrar noticias acerca de Yoyo Games (los creadores de Game Maker), demostraciones, tutoriales, nuestra licencia, etc. Para crear un nuevo proyecto solo debemos seleccionar el sitio donde guardaremos sus datos (en la parte que dice Project Directory) y ponerle un nombre a nuestro nuevo proyecto (en la parte que dice Project Name). Luego de haber hecho esto se creara en la parte donde decidimos guardar los datos una carpeta llamada "Game Maker" en ella podremos encontrar todos los archivos acerca de nuestros proyectos y más.
2) Carpetas y sus Funciones
Después de haber creado nuestro proyecto se nos abrirá la interfaz de game maker:Aquí podremos ver que ya hay capetas, esto porque el game maker ya trae todo listo para empezar a crear nuestros proyectos por defecto. A continuación les dejaré un Resumen sobre el contenido de estas carpetas:
*Carpeta Sprites
Un sprite es la representación gráfica de nuestros personajes, objetos, entre otras cosas, si le damos click derecho y selecionamos "Create Sprite" automáticamente se nos abrirá una ventana en la cual podremos crear, importar o exportar nuestros sprites.*Carpeta Sounds
En esta carpeta podremos abrir los archivos de audio que usaremos para nuestro proyecto, lamentablemente no podemos crear nuestra música desde ahí pero si podremos editarla perfectamente bien para luego usarla.*Carpeta Backgrounds
Un background vendría siendo algo como un fondo para nuestro juego como por ejemplo: has creado un nivel en el cual quieres que haya un cielo nocturno que cubra toda la habitación para así aparentar que el jugador está volando pero no quieres tener que ir llenando la habitación tu mismo, para eso puedes usar un background de cielo nocturno y añadirlo a la habitación que deseas y automáticamente todos los espacios vacíos estarán cubiertos por el background de cielo nocturno.Ejemplo:
La imagen que se ve al fondo (el mar) es lo que llamamos Background.
También podemos crear tileset de la misma manera que un background ¿qué es un tileset? un tileset es un conjunto de imágenes que puedes usar para las texturas de tu proyecto siempre y cuando esta imagen se pueda dividir en partes iguales ya que cada tile (cuadro) debe ser tan ancho como largo por ejemplo: una background de 128 píxeles contienes 4 tiles de 64 x 64 píxeles ya que estas son las medidas cuadradas que obtenemos al dividir 128 entre 4, cada tile representa una textura y para que funcione, todo lo que se encuentre en la imagen debe estar perfectamente alineado.
Ejemplo:
Este es un tileset con tiles de 32 x 32 píxeles.
*Carpeta Paths
Un path (Camino) es una ruta la cual recorrerá un objeto, como por ejemplo queremos crear una ruta para un enemigo, para eso podemos crear un paht y usarlo en el objeto del enemigo, así los movimientos que hayamos creado en el paht serán los que utilice nuestro enemigo.Podemos ver que yo he puesto puntos y con ellos he formado un círculo, ese círculo será el movimiento que utilice el objeto del enemigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario