29 de junio de 2017

[Tutorial] GameMaker Studio: Como Dibujar Textos

A la hora de dibujar un texto, GameMaker nos da varias funciones que nos permiten establecerlo con diferentes características. Para colocar un texto en un room es necesario contar con un objeto sin un sprite asociado, agregarle el evento DRAW y la acción "Execute Code" con las funciones que sean de nuestro interes.



Algunas de estas funciones son:


draw_set_color (c_white);


Establece color de texto


draw_set_font (fuente);


Establece tipo de fuente y de más estilos de texto


draw_set_alpha (0.1);


Establece transparencia u opacidad con un rango entre 0 y 1, cercano a cero es mayor la transparencia.


draw_set_halign (fa_middle);


Alinea el texto horizontalmente


draw_set_valign (fa_center);


Alinea el texto verticalmente.


draw_text (x, y, "Aquí va el texto");


Establece el texto en la posición indicada en los puntos x e y.


c_white es una constante cuyo valor está asociado al color blanco, c_red igual a rojo, c_green igual a verde, c_blue igual a azul, etc.


fa_center es también una constante que permite alinear el texto al centro, mientras que c_left lo alinea a la izquierda y c_right a la derecha.

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